miércoles, 4 de agosto de 2010

Dilip


No sé que pasa esta mañana pero la gente conduce peor que de costumbre y los peatones también están más torpes...

Un coche va pisando huevos y paraliza todo el tráfico que viene por detrás, Dilip intenta adelantarlo por el carril contrario y entonces al tío le da por acelerar con lo que Dilip se queda empantanado porque se ha colado un autobús en el carril que realmente nos corresponde.

Una moto cruza la calle sin mirar. Bueno, esto es lo habitual, pero normalmente van despacio y cuando ven que los coches continúan su camino entonces ellas acaban parando hasta que el coche pasa. Hoy no, continúan sin importarles nada.

Los peatones no van tan arrimados al extremo de la calle como otras veces, así que casi nos llevamos por delante a un par de ellos.

También hay un momento en que una rebaño de unas 10 cabras están cruzando la calle y el coche tiene que reducir la velocidad. Lo mismo pasa la Cañada Real por aquí y nosotros sin saberlo...

Es miercoles, y como todos los miercoles.... biryani. No sé si será porque hoy tengo más hambre que de costumbre, pero hoy me sabe mucho más rico que el resto de días. Lo devoro...

De vuelta a casa charlo un rato con Dilip, es un tío muy majete. Me dice que los últimos días acaba muy tarde de trabajar ya que hay gente en la oficina que está saliendo a las 21:30 o 22:00 y él tiene que volver a recogerles.

Me dice muy contento que hoy es el cumpleaños de su novia, cumple 25 años y él tiene 29. Ella trabaja como enfermera y hoy no lo van a poder celebrar porque sale a las 23:00 del hospital.
Parece que en unos cuatro meses se casarán, ya llevan 5 años de novios.

Cuando le digo mi edad, taitantos, me pregunta lo que todo el mundo: "¿estas casado?"
Como aquí cuando llegas a cierta edad tienes que casarte, les extraña mucho cuando les digo que en España mucha gente se casa tarde, o no se casa, vive con la pareja, etc. Además le digo lo mismo que a mis compis, que en España es normal que a lo largo de tu vida tengas varias novias. El tío se parte de risa y dice que vaya suerte, que aquí te echas una novia y ya es para toda la vida, que es muy aburrido, no puedes comparar.

Y al llegar a casa me preparo para hacer un poco de deporte, hay que desconectar.


4 comentarios:

  1. Alvarito se te acaba el tiempo y te vienes sin esposa. Claramente has perdido el tiempo alli...

    ResponderEliminar
  2. Te la estoy buscando a tí, como hace esta gente por aquí Ya te tengo una medio apalabrada, queda acordar la dote... :-P

    ResponderEliminar
  3. Tu y yo si que sé sabemos donde las puedes encontrar de las buenas.

    ResponderEliminar
  4. Si tengo mucha confianza en tí, pero si te acuerdas fuiste tú el que decías, yo no voy a hacer como Alfonso, porque es mucho escribir todos los días......o no?

    ResponderEliminar