martes, 17 de agosto de 2010

Verde que te quiero verde

El taxi se retrasa... Cuando ya han pasado 15 minutos de las 8:30 llamo a Dilip, sabiendo de sobra que la causa del retraso es la señora marquesa, pero para meter un poco de presión. Justo cuando el teléfono está dando tono veo aparecer el coche. Efectivamente el coche lleva bicho...

Los globos y banderas de India siguen decorando la oficina, que con tanto verde parece un anuncio de Heineken. Y no solo los globos contribuyen al verde, sino también un@s cuant@s, que están pero que muy verdes....

De nuevo vamos a comer por 50 centimos a la sala de café. Como es más temprano que ayer, la sala, que no es demasiado grande, está hasta arriba. Peru y Anoop están ya comiendo con alguien más en una mesa al lado de la puerta. Según entramos Peru nos da la bienvenida con un gran eructo, algo bastante común en él.

Hoy conseguimos, en vez del plato que nos dieron ayer, una bandeja de metal con varias separaciones y una hoja de banana en la separación principal, la que hace de plato.
Para comer como siempre, arroz y chappati, lo que cambian son las salsas con las que lo mezclas.
Hoy también tienen lo que llaman aquí "papad", que creo que el nombre más extendido es papalum. Es una especie de torta crujiente y muy rica.
Y de postre lo que tomé en casa de Vinod, un dulce con forma cuadrada que lleva pistacho, cardamomo, canela y alguna cosa más.

Papad
Por la tarde, mientras estoy explicando una cosa a Peru.... zassss, otro eructo. Ya no me sorprende, pero recuerdo el impacto de la primera vez estando con Alfonso en una sala de reunión.

Cuando Mukesh, Rekha y yo salimos de la oficina caen algunas gotas, pero nada que ver con la tormenta del Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario