martes, 3 de agosto de 2010

Playa o montaña


Esta mañana toca de nuevo ruta turística por Chennai antes de ir a la ofi. En cuanto me subo al coche el conductor me dice que tenemos que ir a recoger a Janet. Pero esta vez no pasamos por la zona de la playa, debe ser para que no me sienta tentado de hacer fotos de nuevo.

Al llegar a la oficina me encuentro que Mukesh ya está allí y le pregunto si se ha caído de la cama, pero no entiende la broma.

Se nota que hoy vamos bien pronto a comer porque hay poca gente en la cantina y no hay problema de platos que ya se han acabado. Además, como somos de los primeros, las mesas están limpias, cosa que normalmente no pasa, suelen estar bastante sucias y tardamos un rato en encontrar alguna que esté decente.

A las 18:30 (últimamente estoy consiguiendo salir a esta hora todos los días) me voy y Janet se apunta también conmigo.

En el trayecto comenzamos hablando sobre cómo son aquí las vacaciones. Por lo que me cuenta la gente se las suele coger en los meses de mayor calor (Abril y Mayo) y se va a zonas más frescas, en las montañas.

Al preguntarle si no van a la playa me responde que no es habitual, solo suelen ir algún día en fines de semana, pero simplemente para dar un paseo, nada de bañarse. Se ríe y dice que aquí la playa no está en condiciones como para bañarse. Tiene toda la razón, hay una cantidad de suciedad que cualquiera se mete ahí dentro...
Por supuesto no toman el sol, como ya son morenitos... Se ríe y comenta cómo a los europeos sin embargo nos gusta tomar el sol para oscurecer al piel.

Al final terminamos hablando de lo que tantas veces he hablado con mis compis de sobremesa, pero esta vez con una chica, sobre cómo son las relaciones aquí en la India.
Me viene a decir lo que ya me han dicho los otros, pero ella me añade que aquí no se enamoran, o al menos lo intentan, porque hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de estar con alguien, como casta, idioma, que tus padres lo aprueben, etc. Si se enamorasen es muy probable que alguna de esas condiciones no se cumpla y por tanto la pareja enamorada no pueda estar junta.
Ella no está casada ni tiene novio pero sus padres ya se lo están buscando, a través de gente que conocen o por la iglesia a la que van.

Cuando llegamos a mi casa abro la puerta del coche y un autorickshaw casi se la come.... la tiene que esquivar como el motorista de ayer trataba de esquivar al policía.



1 comentario: