miércoles, 11 de agosto de 2010

Enredos


Menudo lío que se formó ayer con los taxis que tienen contratados en la oficina.
Uno de ellos es el coche pequeño que utilizo yo todos los días. Es el que usan para trasladar a la gente que viene de fuera, como es mi caso, o también para ir a reuniones con el cliente, llevar o recoger alguien del aeropuerto, etc.
El otro es el "monovolumen" en el que volví ayer a casa y que usan para trasladar a la gente desde la oficina hasta una estación o viceversa.

Ayer casi a las 23.00 me llama Dilip, el conductor del taxi que suelo utilizar, preguntándome que dónde estoy porque está aún esperándome a la puerta de la oficina. Le respondo que ya estoy en casa, que si Janet no le ha llamado para decirle que me he vuelto en otro taxi. Parece que no y Mukesh tampoco le debe haber dicho nada.

Esta mañana cuando me recoge le pregunto que cómo nadie le dijo nada. Me dice que llamó a Janet, Mukesh y Rekha pero nadie le contestaba el teléfono....
Le comento que luego lo hablaré con Janet, ella es la que se encarga de gestionar todo el tema de los taxis y le debería haber avisado, además que antes de irnos habló con él precisamente para ver cuanto iba a tardar. Lo lógico es que se lo hubiese comentado entonces, pero aquí nada es lógico.
Y no tardo mucho en hablar con Janet porque hoy de nuevo se le han pegado las sábanas y tenemos que hacer la ruta turística por la ciudad para ir a recogerla.

Cuando monta en el coche aprovecho a sacar el tema. Me dice que llamó a Dilip para avisarle pero que no cogía el teléfono. En cualquier caso le envió un sms a Mukesh para que fuese él quien se lo dijese cuando se fuera para casa. El problema es que Mukesh se fue en otro taxi. Unos por otros la casa sin barrer.
Ahora comienzan Dilip y Janet a hablar del tema durante un rato, pero en tamil.

En la oficina Janet le pregunta a Mukesh por qué se fue con el otro taxi sin avisar a Dilip, cuando habían acordado que se iría con él. Mukesh se defiende diciendo que al irse avisó a Rekha de que usaba el otro taxi, para que ella, que iba a ser la última en marcharse, se lo dijera a Dilip.

A saber cual es la realidad de la historia, aquí cada uno cuenta su película.... pero al que le hicieron la puñeta es al pobre Dilip.

Por lo demás el día es de bastante jaleo. Nos vamos a comer casi a las 14:00 pero tenemos suerte y aún queda chicken biryani.

Hay que estar bastante espabilado cuando en la barra entregas el tiquet para que te sirvan la bandeja de comida, porque las colas no se respetan nada. Aunque tú hayas llegado primero y lleves un rato esperando, la gente que llega después mete de forma muy poco educada en la barra la mano con el tiquet para que le atiendan el primero.

Luego hay otros, como Raja, que es de los que se quedan allí parados sin hacer nada, esperando a que el tío le pida el tiquet, vamos, que se le cuela todo el mundo. Y Mukesh, aunque no tan paraete como el otro, pero poco más o menos.

El otro día les dije que espabilasen un poco porque se les estaban colando todos. Y ya aproveché para decirles que a mi esa forma de colarse me parece de ser un poco gañán, porque no solo es en la cantina, también es en el ascensor, en el super, etc.

Hoy lo mismo, a mi me sirven la comida el primero, no dejo que se me cuele ni uno porque me fastidia mucho esa actitud. Mukesh se había entretenido hablando por teléfono, aunque está más o menos espabilado y no tarda demasiado en venir a la mesa. Pero Raja, que es el primero que ha llegado a la barra y allí sigue todavía...

De vuelta al tajo y pasada la tarde Mukesh y yo nos vamos en el taxi. Esta vez Mukesh se para en una estación y yo continuo con Dilip hasta casa.
Le preguntó qué tal fue la celebración del cumpleaños de su novia, que la iban a hacer el Domingo. No me dice nada, solo sonrie y me hace un gesto con los dedos de la mano, ñaca ñaca... jejejeje que tío este Dilip...

A la entrada de casa está Amrit, que hace tiempo que no coincidía con él. Es quien se encarga de las cosas generales de la casa.

Me presenta a su padre, es el nuevo "security man". Imagino que han despedido al mudo, que lo que es la seguridad no se le daba muy bien. La de veces que he pasado a un metro escaso suyo y no se ha enterado porque estaba en el limbo.









1 comentario:

  1. Pues justo te han tocado a ti los más cupazos, porque aquí sólo tenemos a espabiladillos jaja

    ResponderEliminar