sábado, 14 de agosto de 2010

Independe Day




Hoy el taxi se retrasa un poco. Mientras le espero en la calle charlo un rato con el nuevo vigilante, que habla bastante bien inglés, mejor que su hijo Amrit.
Lleva solo 15 días en Chennai y se ha venido en tren desde Nepal en un viaje que ha durado 4 días. Me dice que Nepal es muy pobre y se ha tenido que venir aquí para poder trabajar, allí no hay nada.
Me sorprende lo joven que es para ser el padre de Amrit, que calculo que tendrá 25 o 26 (aunque yo para averiguar edades soy muy malo), y cuando le pregunto la edad me responce que 43 años.

Cuando llega el taxi entiendo el motivo del retraso, Janet está dentro...
El día vuelve a ser de mucho curro, pero al menos solo quedan unas horas para el finde y poder descansar.

A las 13:30 le pregunto a Raja y Mukesh si se vienen a comer porque tengo una reunión poco después. A pesar de que dicen que sí, como siempre empiezan a racanear y normalmente desde que nos levantamos para ir a comer hasta que realmente vamos suelen pasar unos 15 minutos. Entre que se lo piensan me subo a la cantina yo solo porque caigo en la cuenta de que entre esos 15 minutos, el medio edificio que se les colará a la hora de pedir la comida, más el tiempo que emplean en comer, cuando me quiera dar cuenta la reunión habrá acabado.
No hay demasiada gente en la cantina así que en un plis he terminado de comer, por cierto, un arroz nuevo que he visto, con color anaranjado que no sé muy bien que era, pero no estaba mal.

Por la tarde los chicos para todo que tienen en la oficina, se encargan de colocar banderitas de la India entre un cubículo y otro. Además comienzo a ver a la gente con una bandera de la India prendida con un alfiler en sus camisas. Les pregunto qué cual es el motivo de tanto patriotismo y me dicen que el 15 de Agosto es el Independe Day.

Mukesh es el que más disfruta con su bandera en la camisa y como ya decía unos días, vuelve a repetir: "Incredible India, India is great".
Le pregunto qué es lo que tanto le gusta de la India, que si el tráfico, el caos y tanta gente es parte de lo que le hace creer que sea "incredible" y "great".
Me responde que le gusta que es un país en pleno desarrollo y que ese desarrollo está yendo muy rápido. Sin embargo, dice, otros países como por ejemplo los europeos, ya están desarrollados y no hay un avance tan grande como se percibe en India.

Hoy batimos todos los records, salimos tardísimo de la oficina y lo único que hago es ir a la pizzeria que tengo al lado de casa para poder cenar algo rápido, me muero de hambre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario