lunes, 23 de agosto de 2010

Singapore I

Como el fin de semana en Singapore me va a dar para escribir bastante porque me enrollo como las persianas, lo voy a dividir en dos y así no aburrir demasiado al personal  :-D

Las fotos en picassa: http://picasaweb.google.es/alvaromgg


Viernes 10 Agosto

A las 22:15 Dilip me llama al móvil para avisarme de que ya está fuera esperándome. Como me advirtió por la mañana, a pesar de ser ya tarde todavía hay bastante tráfico. Al ser un fin de semana largo en Chennai, la gente que es de fuera aprovecha para irse a sus casas.

El vuelo sale a la 1 de la mañana y dura cuatro horas y pico pero con la diferencia horaria de +2 horas y media, la llegada a Singapore es a las 8:00.

Sábado 11 Agosto

El aeropuerto es una pasada, ya había leído en internet que es considerado uno de los mejores del mundo.
En inmigración entrego el formulario que tuve que rellenar en el avión. Con eso es suficiente, no es necesario sacar ninguna visa ni pagar nada, de hecho ni siquiera me han sellado el pasaporte. Lo único que tienes que hacer es quedarte con un resguardo de ese formulario que tienes que entregar al abandonar el país.

Me voy directo a un cajero a sacar unos cuantos dolares de Singapore, y de ahí a la oficina de información del aeropuerto a ver si me dan un plano de la ciudad y alguna información adicional a la que he ido recopilando.
Me atiende una mujer muy amable que me da todo tipo de detalles.

Una vez que he recopilado toda la información me voy hacia el MRT (metro). La máquina de billetes no tiene cambio y no acepta billetes, que es lo único que tengo ahora. Pero a los 10 segundos de haberlo intentado aparece una mujer del metro y me da cambio, sin que a mi me hubiese dado aún tiempo a buscar a alguien. Que eficiencia y amabilidad!!

En el metro lo que veo a lo largo de todo el fin de semana, l@s adolescentes siempre con el móvil en la mano (suele ser siempre en Iphone) y escribiendo sms sin parar y a una velocidad que me deja con la boca abierta...

En media hora estoy en la parada de Bugis, la zona donde tengo el hotel. Caminando son unos 10 minutos y a las 10:00 ya estoy en la recepción haciendo el check in. Tengo que esperar unos 30 minutos a que la habitación esté preparada. Aprovecho a ir a desayunar.

En Singapore son muy típicos los "Hawker Centers", sitios para comer que tienen las mesas en la calle. Tu pides lo que quieres y te lo llevas a la mesa, que normalmente compartes con más gente.
En Bugis hay varios de estos Hawker Centers, algunos en la calle, pero también en un recinto cerrado que es igual que un mercado pero donde lo único que hay son estos puestos de comida.

En una mesa veo a unos locales que están tomándose algo parecido a una porra con un café. Le pregunto al hombre del puesto más cercano a ellos por esas porras y me manda a otro puesto porque él no las tiene. El puesto que me dice es como una churrería y están friendo estas porras (youtiao). Me compro una, pero el café tengo que pedirlo en otro puesto distinto. El café (kopi) te lo sirven con una crema de leche de coco y azúcar que lo hace igual que nuestro café bombón.

Porra china

Vuelvo al hotel a dejar el macuto y pegarme una ducha. A las 11:00 ya estoy saliendo por la puerta con dirección a "Little India". Está cerca del hotel así que me acerco andando.
Litle India es un conjunto de calles llenas de tiendas que venden todo tipo de cosas indias: especias, telas, sedas, etc pero también cosas de electrónica y de cualquier otro tipo.
Por supuesto no podía faltar un templo hindú, que está en la calle principal. Y al final de esta calle, un cento comercial, Mustafá, que está abierto las 24 horas.

De Litle India (me voy a saturar de tanta India) me voy a China Town. Esto ya es un paseo en toda regla por lo que cojo el MRT que me deja en 10 minutos.
Como Litle India, China Town está repleto de tiendas a ambos lados de la calle, pero aquí de extremo a extremo de la calle cuelgan los típicos farolillos rojos chinos. Como en Little India, aquí también hay otro templo hindú y además otro Budista. En el budista me sorprende la cantidad de ofrendas que hay de comida y de cajas envueltas en papel de regalo. También, en las dos entradas hay ofrendas de incienso.

Llega la hora de comer y hago un descanso en uno de los Hawkers de China Town. Me zampo unos noodles con gambas y calamares, al cambio entre 2,5-3 €.

Noodles con calamares y gambas

De China Town quiero ir al parque botánico y de orquideas. Este parque queda un poco lejos y no hay MRT hasta allí pero la mujer de información me comentó de unos autobuses de Singapore Airlines que hacen una ruta con paradas en los puntos más interesantes de la ciudad. Me cojo uno de estos autobuses en China Town para que me deje en el botánico. En una de las paradas sube un grupo de 4 ó 5 españolas. Primer grupo de españoles con el que hablo después de casi dos meses y medio!!

En Singapore la temperatura es similar a la de Chennai, muchísimo calor y húmedo. En el parque la humedad es aún mayor.
Los dos parques son una chulada, pero especialmente el de orquídeas que es el que veo primero. Después paseo tranquilamente por el resto del parque y veo como las ardillas se esconden y suben a los árboles cuando me ven pasar.

Estoy reventadísimo, desde las 6:30 (hora Chennai) que me levanté el viernes hasta las 18:30 (hora SGP) de hoy sábado no he podido dormir más que dos horas escasas en el avión. Si a eso le sumo el calor y humedad que hay y todo lo que llevo andando.... Pero mi plan es continuar con la zona comercial, Orchard Road, para mañana poder ver el resto de cosas, que no son pocas.

Cojo de nuevo el autobus de Singapore Airlines y me bajo en Orchard Road, el paraíso del consumidor.
Es una calle comercial a lo grande, llena de centros comerciales en edificios descomunales, a lo ancho y a lo alto y algunos con pantallas gigantes en la parte de fuera.
Paseo por la zona, entro en algún centro comercial y pregunto el precio de algún teléfono móvil para hacerme a la idea de precios con respecto a España, pero por las respuestas que me dan, los precios son similares a pesar de haber oído que era más barato...

Centro Comercial en Orchard

De nuevo cojo el bus y me bajo en la parada más cercana a mi hotel, pero aún así me toca caminar unos 10 minutos. Subo a la habitación, me pego una ducha y descanso una hora antes de irme a cenar.

En la zona del río (Boat Quay y Clarke Quay) es donde están la mayoría de restaurantes recomendados para probar el típico plato de Singapore, el "Chili Crab", un marisco parecido al centollo con una salsa de tomate, chili y alguna cosa más. Yo pensaba que era más un cangrejo que un centollo, hasta que me lo pusieron para cenar... jejeje.

Voy a un restaurante que he visto recomendado en alguna guía, Jumbo Gallery. Para comenzar pido un satay (especie de pinchos morunos con una salsa hecha de cacahuete) y después un chili crab. Me dice la camarera que como soy solo yo me buscará uno pequeño. Todo esto acompañado de una cerveza Tiger, bueno, al final son cuatro....

Chili Crab
Pata del Chili Crab


























En las guías dicen que dejes la ropa "bonita" en el hotel cuando vayas a comer chili crab, y llevan razón.... Se come como el centollo, pero este tiene mucha salsa!!! En el restaurante son previsores y te ponen un babero.

Babero

La cena me lleva un buen rato y me pongo como un cerdo, en todos los sentidos. A mi alrededor casi todo el mundo está comiendo lo mismo, pero yo creo que soy el más cerdo de todos... (bueno, nadie me conoce). Dos chicas que tengo en la mesa de al lado deben estar pensando que en cualquier momento se me escapa una pata y las alcanza.

En otra mesa cercana hay un grupo de 4 chicas locales que comienzan ahora a tomarse el crab, pero con mucha delicadeza.... empiezan a comerlo con los palillos chinos!!!!

La cuenta sale por un pico, pero ha merecido la pena probarlo, estaba buenísimo. Me han costado lo mismo las 4 cervezas que el centollo....

Vuelvo caminando al hotel y caigo rendido.

1 comentario: